miércoles, 10 de abril de 2013

Segunda entrega

Hablamos con Jaime sobre la posibilidad de un corralito en España, el desmoronamiento de la Unión Europea, y la respuesta a esta situación. El debate sobre una salida del Euro es hoy más necesario que nunca.

En la segunda parte Andrés Bayón nos cuenta de manera crítica las formas en las que el activismo usa o debería usar las Tecnologías de la Información y la Comunicación desde la superficialidad del uso de las redes sociales al uso coherente de la infraestructura informática a través del software libre.

Raquel nos dice que no vale la pena gastarse 8€ en ver El lado bueno de las cosas.

Y todo a ritmo de la playlist que os dejamos a continuación, tal y como nos habéis pedido:


  • Trece lunas - Fuel Fandango
  • La bosa - Bersuit Vergarabat
  • I'll dance on your grave Mrs. Thatcher - John McCullagh
  • The hours - Beach House
  • Estoy muy bien - Extremoduro
  • Perro lámpara - Las Tocayas



Os dejamos también los gráficos a los que Jaime hace referencia durante el programa:









Y por supuesto, el podcast con el editorial:







Esta mañana me he levantado pronto y tras desayunar me he puesto enseguida con las tareas que me ocupan últimamente; el sistema está podrido y cada vez me convenzo más de la necesidad de un cambio, así que, como muchos otros ciudadanos, día día estoy más activa, y del no tener ni trabajo, ni probablemente ganas de estudiar más, saco tiempo para luchar.

No soporto más la situación que está viviendo el país, estoy muy muy indignada. La primera noticia que recibo es que el chorizo de Urdangarín se va de España con el consentimiento de la fiscalía anticorrupción, ¡habrase visto! En fin… He firmado dos peticiones en change.org y una tercera en una página que no recuerdo para salvar a las tortugas hermafroditas del desierto del Himalaya. Luego lo he compartido en mi muro de Facebook, claro, para que todos mis contactos lo sepan y puedan firmar. En realidad, he estado toda la mañana en un no parar entre Facebook y Twitter: la Casa Real, Jesús Posada, los obispos y su nueva campaña, 10 años sin José Couso, más desahucios, las preferentes… No obstante, reconforta no tener la sensación de pregonar en el desierto; hemos creado tejido social, jamás vi a tanta gente concienciada y alzando su voz ante tantas injusticias. Por supuesto, he rendido un sentido homenaje a José Luis Sampedro. Y también he tenido unas palabras para la Thatcher, por zorra.

A las 18:00h había manifestación. Y allá que me he ido. ¿Qué más tendremos que hacer para que nos escuchen? Hemos echado el paseo de la tarde con una parlada agradable y nos hemos hecho notar. Hemos bailado el baile del indignado e informado a la gente de que mañana puede tocarles a ellos. Y después nos hemos ido a tomar una Cocacola, como ser humano, tengo mis contradicciones, claro… Es como lo de comprar en Zara…

Estamos todos muy hartos, en el bar no se escuchaban más que voces de indignación. Nosotros arrastrados en la cola del paro mientras ellos desayunan langosta. ¿Qué más tiene que pasar? No me canso de decirlo por Facebook…

Y así, se me ha pasado el día. Pero estoy contenta. Creo que nunca estuvimos tan concienciados y poquito a poco conseguiremos llegar a algo. Por cierto, acabo de ver que en Barcelona han quemado dos contenedores y han roto un escaparate. Manifiesto también que estoy totalmente en contra de la violencia, ¿cómo nos van a tomar en serio con semejantes comportamientos? Esos no son de los míos.

En fin… Tengo esperanza… Estoy segura de que estamos a 50 tuits de cambiar el mundo…  





Virginia Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario