miércoles, 29 de mayo de 2013

La historia de los perdedores y Valladolid en Movimientos

En el Parlamento del Reino de España han dicho que el 18 de julio no se condena el Franquismo. ¿Quién cómo y por qué está escribiendo la historia de este país? Diego nos habla de quién escribe qué historias y por qué y para qué.

Jaime nos habla de las jornadas Valladolid en Movimientos





Raquel nos manda su última recomendación desde Londres: el documental El juego de la muerte. Más feminismo con Andrea. Y como siempre, música. Ahí va la playlist:




  • Comunmixta - Sol Pereyra
  • A las cosas por su nombre - Habeas Corpus
  • Que me coma el tigre - Lola Flores
  • Cinco siglos igual - Leon Gieco
  • Happiness - Sam Sparro



Y el podcast con el editorial:







Fin de curso. Época de exámenes. Las bibliotecas están atestadas de gente. ¿Para qué? Hace exactamente dos años yo estaba allí, estudiando los últimos exámenes de la carrera. Hace dos años que me licencié. Durante estos dos años no he parado de hacer cursos complementarios a mi formación. Lo que no sé es qué o para qué están completando.

Nos dijeron que teníamos que estudiar para ser alguien, y estudiamos. Ahora somos alguien con carrera que no ha salido de casa de sus padres y si ha salido ya ha vuelto, y que si ha trabajado no ha cotizado ni ha sido de lo suyo. Ahora soy alguien que aprende idiomas que servirán al menos para ver películas en versión original, alguien cuya jornada laboral se pasa de infojobs a tutrabajo, alguien que ha gastado unos 150€ solo en desplazamientos a entrevistas de trabajo de las que no ha obtenido respuesta o cuya respuesta ha sido que el sueldo no me daría ni para recuperar ese dinero, alguien que sigue gastando los recursos de sus padres si es que a sus padres les quedan recursos de dónde tirar. Alguien que ha perdido la esperanza de ser aquello que alguna vez soñó cuando se imaginaba cómo iba a ser de mayor.

Dicen que somos la generación más preparada de la Historia, yo no sé si eso es tan cierto como que somos la más entretenida. Y todavía nos dicen, traga, es una línea más en tu curriculum. ¿Pero queda alguien que vaya a leer nuestra novela curricular?


Virginia Hernández 

No hay comentarios:

Publicar un comentario