lunes, 27 de mayo de 2013

¡Que volvemos!

Como ya sabemos, el poder hace todo lo posible por perpetuar su posición de dominio frente a los demás, y es capaz de articular incluso su propio discurso histórico. Como se suele decir: la Historia la escriben los vencedores. Esta es una frase que tiene mucho de verdad, y que pronunció el escritor George Orwell, autor del magnífico libro 1984. Hoy día parece ser que sigue siendo así; los grandes medios de comunicación analizan la realidad y el pasado interpretándolo en función de sus propios intereses, determinando qué es y no relevante. Ser poderoso y ser vencedor te permite interpretar el pasado a tu antojo, incluso manipular para ofrecer un punto de vista determinado. Por eso, entender quién, cómo y por qué se escribe Historia resulta fundamental. Porque aunque parezca mentira la Historia sí sirve para algo.

Con esta pequeña introducción abrimos boca y esperamos el programa de mañana en el que Diego, nuestro humanista favorito, vuelve a dar caña después de que el Parlamento no haya aprobado que el día 18 de julio sea el día de condena del Franquismo.

Hablaremos también con la gente de Izquierda Unida de las jornadas Valladolid en movimientos que empiezan este miércoles 29 de mayo.

Raquelito nos manda su última recomendación desde Londres. Más feminismo de la mano de Andrea. Y música como siempre.


Escúchanos a las 20:00h en Onda Expansiva o haciendo click el logo expansivo de este mismo blog.

Síguenos en Facebook y en Twitter como @Navajazos.

¡Oreja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario